NUMERO DE VISITAS:

domingo, 18 de octubre de 2015

MUSEO DE ARTE DE LIMA



Fue inaugurado en 1959 por la iniciativa de un grupo de personas que formaron el Patronato de las Artes. Esta asociación civil constituida en 1954 tenía por finalidad la promoción de la cultura y las artes en el Perú mediante la fundación de un museo de arte que, hasta entonces, no existía en el Perú.


Así, el Concejo de Lima les cedió, en comodato renovable, el edificio del Palacio de la Exposición construido para la Exposición Internacional de Lima de 1872 con el Parque de la Exposición. En marzo de 1956 se inició la restauración del edificio contando con el trabajo de los arquitectos peruanos Héctor Velarde y José García Bryce y con el financiamiento de los estados peruano y francés. La exposición inaugural realizada en 1957 fue sobre la industria y cultura francesa, en agradecimiento a la colaboración prestada.


El Museo de Arte de Lima se inauguró en 1959, y fue puesto al servicio del público el 10 de marzo de 1961 por el presidente Prado y Ugarteche, quien donó al Patronato la colección que fuera iniciada por su hermano Javier Prado y Ugarteche, empezando oficialmente sus labores en junio de ese mismo año.


PARQUE DE LAS RESERVAS

El Parque de la Reserva es un parque ubicado en el barrio de Santa Beatriz en el Cercado de Lima en la ciudad de Lima, capital del Tiene una figura irregular, y se encuentra entre tres de las principales vías que salen del centro de la ciudad hacia el sur de la misma: el Paseo de la República, Avenida Petit Thouars y la Avenida Arequipa.
Tiene una extensión de ocho hectáreas y tiene un estilo neoclásico. Fue diseñado por el arquitecto francés Claude Sahut y contaba con varias esculturas de artistas peruanos.




PARQUE EL OLIVAR

Data de fines de la Colonia y su belleza y ubicación ha determinado su atractivo principal. El bosque de olivos fue el corazón mismo de la urbanización. A su alrededor se construyeron las primeras residencias. Hasta hoy quedan algunos rastros de esas viejas casonas de principios de siglo. En uno de sus apacibles rincones se alza el edificio de la municipalidad distrital.
El pasatiempo de observar aves aun no es muy común en Lima aunque el Perú es el país con la segunda mayor diversidad de aves en el mundo. En el parque el Olivar de San Isidro se pueden observar fácilmente más de 15 especies de aves.
Las aves más comunes son las palomas: la Tórtola Orejuda, la Cuculí con distintivo canto mañanero que le da su nombre y la Tortolita con su pico amarillo.
Entre los más coloridos está el Turtupilín con su pecho rojo encendido y siempre haciéndose notar al posarse en los lugares más visibles. Otros de colores son el Botón de Oro color amarillo encendido y la Tángara Azuleja de color celeste.
Buscando con paciencia en los árboles veremos a la despeinada y nerviosa Mosqueta Silbadora. Comunes en los muros y tejados pero no por eso menos divertidos de observar son los Gorriones Americanos y los Gorriones Europeos.


IGLESIA SANTO DOMINGO

Es el convento más antiguo y por sus características arquitectónicas es uno de los rincones más armónicos de la ciudad. Está conformado por una sucesión de claustros y patios en torno de los cuales se distribuyen áreas de servicio y estancias comunitarias. A la derecha de su altar mayor, se encuentran los restos de Santa Rosa de lima, San Martín de Porres y del Beato Juan Masías.

FORTALEZA DEL REAL FELIPE

La Fortaleza del Real Felipe, conocida también, como Castillos del Callao, es una de las pocas obras arquitectónicas de características militares y la más grande que construyeran los españoles en América. Esta tenia como principal misión la defensa del Callao de los piratas y corsarios; ubicada en el puerto del Callao, en el Perú, fue hasta comienzos del siglo XIX, una de los lugares más tranquilos; reactivándose después, cuando los vientos independentistas empezaron a golpear con fuerza el pabellón de Castilla. Es allí cuando el virrey José Fernando de Abascal y Sousa, Marqués de la Concordia, ordena la construcción de un almacén para las armas y la artillería, así como un depósito que pudiera contener agua para 2.000 hombres sitiados por cuatro meses. Actualmente la Fortaleza del Real Felipe, es un museo que se encuentra a cargo del Ejército. Allí se pueden apreciar las diversas etapas que ha vivido dicha institución castrense. Lo interesante de la visita a dicha fortaleza, es tomar contacto con un auténtico monumento histórico, cuya leyenda llega a su cumbre con el protagonismo que asumió en la defensa de Lima, tanto en el combate del Dos de Mayo (1866) como en la guerra del Pacífico (1879-1883). Poseedor de dos entradas, el recinto militar presenta el ingreso principal, orientado hacia el antiguo Camino Real de Lima al Callao (hoy avenida Oscar R. Benavides), cuenta con un puente levadizo para salvar el foso de agua que originalmente rodeaba a la fortaleza; en tanto que la secundaria, ubicada en la parte trasera de la fortaleza, es conocida como la "Puerta del Perdón", pues fue utilizada durante el sitio del Callao (1825) por los desertores que se pasaban al lado patriota.

LARCOMAR


Larcomar es un centro comercial ubicado al final de la Av. Larco en en el distrito de Miraflores en Lima, Perú. El Centro comercial abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 1998, y ocupa un área cercana a los 45 mil metros cuadrados. El costo del proyecto fue cercano a los 60 millones de dólares.
Recibe la visita de alrededor de 450,000 personas en promedio al mes, y desde esa fecha ha venido difundiendo experiencias de entretenimiento y cultura a través de sus salas de exposiciones, teatro, las mejores discotecas del país, tiendas de primer nivel, restaurantes y servicios complementados. Larcomar Cuenta con una privilegiada vista del Océano Pacífico, ya que se encuentra enclavado en los acantilados.

LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Plaza Mayor
Constituyendo el más antiguo espacio publico conservado en la ciudad de Lima. La Plaza Mayor y su pileta son las elegidas para darles un aspecto más lozano, de la capital del Perú.
El 18 de enero de 1535, el conquistador Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima y estableció como su centro neurálgico la que hoy es la Plaza Mayor de la ciudad. En esta plaza se han desarrollado algunos de los más relevantes hechos de la historia de este país. Inicialmente, había pequeñas tiendas y comercios. Igualmente, fue el escenario de corridas de toros y empleada como sitio de ejecución de los condenados a muerte por el Tribunal de la Santa Inquisición. En el año 1651, se colocó en el centro de la plaza una pileta de bronce que perdura hasta la fecha. 

Square in Lima Peru 01.jpg

CATEDRAL DE LIMA

Comenzó a construirse el 18 de enero de 1535, se encuentra en la Plaza Mayor de la capital limeña. Originalmente, fue un modesto templo, sin embargo en 1564 el maestro de obras Jerónimo de Loayza, diseñó un templo de grandes dimensiones, similar a la Catedral de Sevilla. Destacando en su interior la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada y el Cristo de Marfil donado por el Rey de España Carlos V. En ella se encuentran también los restos de Francisco Pizarro.
Actualmente ubicada en plena Plaza Mayor de la ciudad, la Catedral alberga decorosamente los restos de su fundador Francisco Pizarro; así como también hace alarde de su Cristo de Marfil (obra donada por el rey de España Carlos V), de la sillería del coro, y de la capilla churrigueresca de la Inmaculada.