NUMERO DE VISITAS:

domingo, 18 de octubre de 2015

PARQUE EL OLIVAR

Data de fines de la Colonia y su belleza y ubicación ha determinado su atractivo principal. El bosque de olivos fue el corazón mismo de la urbanización. A su alrededor se construyeron las primeras residencias. Hasta hoy quedan algunos rastros de esas viejas casonas de principios de siglo. En uno de sus apacibles rincones se alza el edificio de la municipalidad distrital.
El pasatiempo de observar aves aun no es muy común en Lima aunque el Perú es el país con la segunda mayor diversidad de aves en el mundo. En el parque el Olivar de San Isidro se pueden observar fácilmente más de 15 especies de aves.
Las aves más comunes son las palomas: la Tórtola Orejuda, la Cuculí con distintivo canto mañanero que le da su nombre y la Tortolita con su pico amarillo.
Entre los más coloridos está el Turtupilín con su pecho rojo encendido y siempre haciéndose notar al posarse en los lugares más visibles. Otros de colores son el Botón de Oro color amarillo encendido y la Tángara Azuleja de color celeste.
Buscando con paciencia en los árboles veremos a la despeinada y nerviosa Mosqueta Silbadora. Comunes en los muros y tejados pero no por eso menos divertidos de observar son los Gorriones Americanos y los Gorriones Europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario